Paneles Aluacero

Los cerramientos con Paneles Aluacero son los únicos que ofrecen soluciones completas de fachadas ventiladas y que potencian el ahorro energético, la calidad de vida y seguridad, además, son compatibles con todas las carpinterías del mercado: metálicas, de PVC o madera.

Los Paneles Aluacero son los únicos paneles ventilados que ofrecen total seguridad contra el vandalismo. La disposición de sus aberturas de ventilación impide la entrada de líquidos y objetos peligrosos. También permiten ver el exterior sin ser visto desde el interior.

Gracias a su excelente resistencia mecánica a las cargas e impactos, los PANELES ALUACERO se adaptan a cualquier proyecto, desde rejillas de ventilación hasta el revestimiento de grandes fachadas, pasando por la construcción de salas ventiladas o incluso pantallas acústicas.

Paneles Aluacero
Plataforma Arquitectura
Instalador Metaldesign

Principales Características
Los Paneles Aluacero aportan seguridad, versatilidad, facilidad de montaje, impermeabilidad, insonorización.

En función de la fuerza del viento, podemos llegar hasta los 3 metros entre puntos de anclaje para el acero, o hasta los 2,5 metros para el aluminio, gracias a la resistencia mecánica que aportan sus pliegues.

Se fabrica en dos formatos, 5 y 11 lamas, de 297 y 650 mm, respectivamente:

Los Paneles Aluacero se fabrican en 5 formatos diferentes, ciego, con ventanas, microperforado, multiperforado y eolo:

APLICACIONES

  • FACHADAS: El Panel Aluacero permite cubrir grandes superficies de fachadas de manera rápida y con una instalación sencilla: Basta el uso de unos tornillos autoperforantes para asegurar el panel a la estructura.
    Las perforaciones ocultas en la parte superior de sus pliegues permiten respirar al edificio, comportándose como fachada ventilada.
  • CERRAMIENTOS
    El Panel Aluacero es un cierre ventilado y seguro. Su seguridad es muy superior a la que cabría esperar de un cerramiento tradicional lama a lama, al ser inmune al palanqueo. Además, salvo en el caso del panel microperforado, no permite miradas indiscretas. Se puede utilizar para cerrar una casa o un colegio, para esconder instalaciones industriales o maquinaria que este en la parte superior de un edificio.Gracias a su particular geometría, presenta una elevada resistencia al viento, permitiendo distancias entre postes de hasta 3 metros para el acero o 2,5 para el aluminio (siempre en función de la ubicación).Por último, su instalación requiere menor cualificación que los cerramientos tradicionales lama a lama. Se obtienen líneas rectas y perfectamente paralelas con facilidad.
  • PUERTAS
    El Panel Aluacero permite fabricar puertas y contraventanas con mucha facilidad. Con el apoyo de marcos o perfiles tipo “u” es muy fácil conseguir una puerta ventilada, ya sea para garajes, para cierre de instalaciones técnicas, calderas. El ahorro en tiempo es considerable, basta con cortar el panel a la medida y unirlo a su marco.
  • VENTILACIÓN
    Gracias a su diseño, los Paneles Aluacero permiten la elaboración de rejillas con mucha facilidad. Con ayuda de un perfil marco o de un perfil U, se puede cortar el panel a la medida adecuada y montar la rejilla en muy poco tiempo, sin necesidad de nivelar y fijar las lamas una a una. La rejilla siempre queda perfecta.
  • INSTALACIONES TÉCNICAS
    Una de las aplicaciones más comunes del panel Aluacero consiste en la instalación de cierres para instalaciones técnicas. Esta aplicación persigue conseguir un cerramiento ventilado que permita esconder una sala de máquinas con total seguridad y privacidad sin renunciar a la ventilación natural.De esta forma se consigue con facilidad la construcción de un cuarto de máquinas en cualquier espacio disponible, sin importar el tamaño, efectuando una eficaz protección de la maquinaria frente a las inclemencias del tiempo, escondiendo los equipos técnicos de una manera muy eficaz, también desde el punto de vista estético.Un ejemplo interesante es el cierre de instalaciones y máquinas en las azoteas de hospitales.
  • CAJA ESCALERA
    Las escaleras de emergencia exteriores de los edificios tienen algunas ventajas como el hecho de tener luz natural y muy buena ventilación. Sin embargo, pueden verse deterioradas en su funcionamiento debido a los efectos de la intemperie (lluvia y humedades que pueden producir superficies resbaladizas). Además, desde un punto de vista puramente estético, las escaleras de incendios no suelen ser visualmente atractivas.Las cajas de incendio fabricadas con el panel Alaucero ayudan a evitar los efectos adversos de las escaleras exteriores, sin renunciar a sus ventajas, permitiendo la entrada de ventilación natural y de la luz. Gracias al aspecto del propio panel y a la posibilidad de lacarlo en el color deseado, evitamos estropear la estética del edificio.

Aplicaciones Arquitectónicas

Aplicaciones en Paneles Aluacero.

Documentos Técnicos

Productos Paneles Aluacero

Disponibles para reservas y entrega inmediata

VER TODOS LOS PRODUCTOS
Paneles ALuacero